Publicidad

RUEDA DE PRENSA TRAS EL HALLAZGO DEL CADÁVER DE PEQUEÑO

La caída de Julen en el pozo fue "rápida y libre" hasta los 71 metros, según las primeras investigaciones

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha explicado que la posición del cuerpo de Julen permite determinar que la caída del niño fue "rápida y libre" hasta los 71 metros de profundidad, la cota en la que se halló el cuerpo del niño. Este sábado se conocerán los primeros datos de la autopsia.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha informado sobre el rescate de Julen, el niño de dos años hallado sin vida en la madrugada de este sábado tras caer en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y ha apuntado que la posición del cuerpo del pequeño "hace determinar que la caída fue libre rápida hasta la cota que en la que se le encontró", que fueron unos 71 metros.

Asimismo, ha dicho que tras la caída al pozo el niño se topó con un suelo de tierra, precisando que, a partir de esa cota el pozo estaba relleno de tierra. Además, ha añadido que el aire que pudiera existir era el que había entre los pies y la cabeza del pequeño.

En rueda de prensa, ha informado de que todas las investigaciones serán realizadas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. Durante su comparecencia, además de agradecer a todos los efectivos participantes en el dispositivo, ha resaltado que siempre se trabajado con la tesis de que "Julen estaba en el pozo, y además, en la cota en la que ha sido".

Asimismo, ha incidido en que todo el dispositivo estaba encaminado a llegar "lo antes posible" al pequeño, y hacerlo "con urgencia y delicadeza".

El furgón funerario con los restos mortales de Julen ya ha abandondo Totalán

Junto al furgón funerario, los equipos que han participado en el rescate dejaban también la zona de trabajo, entre ellos los ocho mineros que han trabajado durante más de 30 horas para buscar a Julen.

Este sábado se conocerán los primeros datos de la autopsia preliminar de Julen

A lo largo del día se conocerán algunos resultados de la autopsia preliminar que ya se le practica al pequeño Julen. El informe con los datos se trasladará a la juez que instruye el caso.

"¡Otra vez no!, ¡otra vez no!": el dolor de los padres de Julen

Los padres de Julen, que han recibido apoyo psicológico durante el tiempo en que los equipos de rescate han estado buscando a su hijo, han sufrido una fuerte tensión que ha hecho que José Roselló, padre del pequeño, tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios la pasada noche debido a un ataque de ansiedad.

Publicidad