La Palma

La Palma desaloja a personas dependientes y a los animales de granja por el riesgo de erupción del volcán

El Cabildo de La Palma ha tomado medidas debido a la alerta por riesgo de erupción del volcán. Entre ellas destaca el cierre de senderos y pistas forestales o la suspensión de la caza menor.

Publicidad

El Cabildo de La Palma ha informado del cierre de senderos y pistas forestales en la isla de Canarias. También la suspensión de la caza menor, en los municipios afectados por la alerta por riesgo volcánico. Se cierran los senderos y pistas forestales que transcurren por El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo. Así lo ha anunciado.

La Corporación insular ha decidido suspender la jornada de caza menor en El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tazacorte y Villa de Mazo.

Como medida de precaución ante el riesgo de la erupción del volcán también ha procedido al cierre del Área Recreativa del Refugio del Pilar, del Centro de Caños de Fuego y acceso a la Cueva de las Palomas. También se prohíbe el acceso al resto de cavidades localizadas en la zona.

Protocolo de evacuación

Canarias tiembla por una posible erupción volcánica en la isla de La Palma. Los expertos aseguran que puede ser inmediata y las autoridades han decretado la alertaamarilla. Se han registrado más de 4.500 seísmos en los últimos días.

El Cabildo ha anunciado que se desaloja a las personas dependientes y a los animales de granja para ganar tiempo en caso de que se diera algún tipo de evacuación masiva.

Los expertos indican que es posible predecir la primera erupción del volcán en La Palma, ya que tendría una primera fase explosiva con flujo de lava, ceniza. También indican que sería posible que el magma no salga por uno de los volcanes ya existentes, sino que asome por nuevas grietas y forme uno nuevo.

Los habitantes de La Palma deben tener preparada una maletacon los enseres personales y más importantes por si tienen que ser desalojados con urgencia. Los pabellones y campos de fútbol se han habilitado como puntos de información.

Publicidad