Publicidad

Extremadura

Burguillos del Cerro, el pueblo de Badajoz que ha sido cerrado perimetralmente por un brote de coronavirus

Extremadura se ha convertido en la comunidad autónoma con la incidencia más baja de coronavirus, pero Burguillos del Cerro, una pequeña localidad de Badajoz, ha sido cerrada perimetralmente al dispararse los contagios por un brote en el colegio de este pequeño pueblo.

Con una incidencia acumulada a 14 días de 42,43, Extremadura es la comunidad autónoma que más ha logrado reducir su riesgo de contagios tras la tercera ola. Pero el llamado milagro extremeño cuenta con una excepción.

Y es que Burguillos del Cerro, una localidad de Badajoz, ha sido cerrada perimetralmente al presentar una IA de 1.537 casos a 14 días.

Y es que esta pequeña localidad extremeña de apenas 3.000 habitantes ha visto como la situación epidemiológica se desbocaba por un brote en el colegio del pueblo. Entre los vecinos hay preocupación y algo de miedo.

"Tenemos miedo porque es una cosa para tener miedo", explica una vecina de Burguillos del Cerro.

Y es que los datos invitan a la preocupación: 47 positivos en las últimas horas. Niños en casa y 230 casos más relacionados bajo investigación.

Desde este martes, la Junta de Extremadura ha declarado el cierre perimetral hasta el próximo día 22 de marzo.

"Somos conscientes de la preocupación, pero tranquilidad y un llamamiento a la responsabilidad y a seguir cumpliendo con las normas y lo que nos marca la autoridad sanitaria", asegura Manuel Lima Díaz, alcalde de Burguillos del Cerro.

La variante británica del covid-19 podría ser el origen de la alta transmisión del virus em Burguillos del Cerro.