El bulo de las aseguradoras y las vacunas

Publicidad

Verifica A3N

El bulo viral sobre las aseguradoras y los fallecimientos tras vacunarse de coronavirus

Un bulo que se está viralizando señala que las empresas de seguros no pagarán a los beneficiarios si la persona fallecida se había vacunado contra el coronavirus. Es completamente falso. Te contamos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.

Se está viralizando, a través de diferentes aplicaciones de mensajería, un audio donde afirman que si una persona fallece tras haber sido vacunada del coronavirus, con dosis de Pfizer o Moderna, las aseguradoras no pagan a los beneficiarios del seguro de vida porque "esas vacunas son una intervención médica experimental". Algo completamente engañoso.

Este bulo en cuestión señala que si una persona muere tras haber recibido la vacuna de Pfizer o Moderna "la compañía aseguradora no le da ni un céntimo a los beneficiarios".

Fuentes oficiales de UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) aseguran a Antena 3 Noticias que "las aseguradoras de vida sí pagan las indemnizaciones por fallecimiento de personas que hayan muerto tras habérseles administrado una vacuna frente a la COVID-19. El contenido del audio que circula por aplicaciones de mensajería móvil es falso".

Además, nos señalan que "con la aprobación de una vacuna por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dicha vacuna deja de ser experimental y pasa a ser un tratamiento aceptado oficialmente".

"Aunque no está demostrado todavía que las vacunas existentes impidan completamente trasmitir la enfermedad, sí hay estudios que confirman que no hay casos graves de COVID-19 entre quienes han sido vacunados. Por lo tanto, las campañas de vacunación reducen los fallecimientos”, señalan portavoces oficiales de UNESPA a Verifica A3N.

Publicidad