Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Las afirmaciones falsas sobre las vacunas y el coronavirus de un exempleado de Pfizer

Circulan una serie de publicaciones que apuntan a declaraciones falsas y engañosas sobre la pandemia del coronavirus, por parte de un ex empleado de la farmacéutica Pfizer. Desde que la pandemia habría terminado hasta que las vacunas no son necesarias. Lo analizamos en Verifica A3N.

Nuevas afirmaciones falsas, esta vez por parte de un exempleado de Pfizer, Mike Yeadon, quien señala que "la pandemia fundamentalmente ha terminado", refiriéndose a Reino Unido, donde la nueva cepa del coronavirus está "fuera de control" y el país ha registrado picos de contagio en los últimos días.

También señala que no hay necesidad de crear vacunas, porque la mayoría de las personas no se contagian y los test PCR dan falsos positivos en coronavirus. Afirma que el impulso por una vacuna universal tiene "un olor a maldad" a la que se opondrá "enérgicamente". Además, critica duramente al Grupo de Asesores Científicos para Emergencias, un grupo de expertos que asiste al Gobierno británico para decisiones referentes a la pandemia del coronavirus.

Los expertos han señalado que la vacunación es una medida fundamental para frenar la propagación del coronavirus. Por tanto, son afirmaciones sin base científica e infundadas que se han publicado también en diferentes idiomas, como eslovaco, inglés o italiano.

Esta nueva cepa de coronavirus acelera su transmisión hasta un 70% y ha obligado ya al confinamiento de una gran parte de los británicos. Podría haberse extendido ya a otros países europeos, según los cálculos del catedrático de farmaco-epidemiologia de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra.

España ha pedido a la Unión Europea que fije una postura común para prohibir (o no) los vuelos a Reino Unido. Por su parte, además de países como Francia, Italia o Alemania hay otros como Canadá, Argentina, Colombia, Chile o El Salvador que también han anunciado el cierre del transporte con Reino Unido por la nueva y preocupante cepa detectada.

Puedes ver toda la información en Atresplayer.

Publicidad