Toros

La brutal cogida de un hombre en el Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera

Dos años después, vuelven los espectáculos taurinos. Un hombre fue cogido por uno de los toros del Domingo de Resurrección tras resbalar cuando se acercaba en el Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera.

Publicidad

Vuelven los espectáculos taurinos después de más de dos años. Con ellos, los sustos y las cogidas. Uno de los incidentes más graves se daba en el Toro del Aleluya de Arcos de la Frontera, en Cádiz. Los hechos ocurrieron en las corridas del Domingo de Resurrección.

El animal cogió a uno de los corredores, quien terminó en el hospital. El hombre resbaló justo cuando se acercaba el toro. El animal le enganchó por la rodilla y terminó golpeándose con una valla. El hombre, de 45 años, se encontraba en estado grave. Quedó en el suelo con un charco de sangre a la altura de la cabeza.

Un grupo de personas inmediatamente lo elevaron y lo llevaron a un lugar seguro. Fue evacuado al hospital de Jerez con un traumatismo craneoencefálico, dos costillas fracturadas y una herida por asta de toro en la rodilla. El hombre no habría podido sobrevivir, según 'Diario Sur'.

Dos incidentes más

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera informó que desde el sábado, han habido dos hombres cogidos por el toro sin heridas de asta. Ambos fueron atendidos en el hospital de campaña. Uno sufrió una dislocación de un hombro y otro tuvo que ser trasladado al hospital de Villamartín.

Los tradicionales encierros fueron protagonizados por dos toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, denominados 'Asustado', de 570 kilos y 'Novelero', de 550 kilos. Según el Ayuntamiento, el origen de esta fiesta data de 1784.

Publicidad