Agresión

Brutal agresión: Un paciente arranca de un mordisco una falange a un celador de un hospital de Sevilla

A este individuo ya le habían dado el alta hospitalaria. Sin embargo, regresó al centro amenazando con ahorcarse: "Quiero que me vea un médico, si no voy a coger una correa y me voy a ahorcar".

Publicidad

Un celador del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha sufrido una agresión 'salvaje' por parte de un paciente que pedía ser atendido de manera urgente. El individuo ya había sido atendido previamente, y también dado de alta. Sin embargo, regresó al centro hospitalario con exigencias para ver a un médico y amenazando con ahorcarse con su propio cinturón si no le recibía un facultativo. Desde UGT de Virgen Macarena, Nani Bernal, considera que "los profesionales venimos a trabajar, no a sufrir agresiones, aunque hay apoyo, pero claro mientras llegan y no llegan, un mordisco son '0,2'".

Voy a coger una correa y me voy a ahorcar

El presunto agresor

Así ocurrió todo. El suceso tuvo lugar en la sala de Urgencias del hospital sevillano. Según el relato que ha ofrecido UGT, el presunto agresor entró diciendo que quería ser visto por un médico: "Quiero que me vea un médico, si no voy a coger una correa y me voy a ahorcar". Tras ello, se le dio paso a clasificación, sala en la que "comenzó a darse cabezazos contra la pared y, posteriormente, se quitó el cinturón y, haciendo una maniobra de ir a ahorcarse, los celadores de la puerta de Urgencias y de clasificación se dirigieron hacia él con la intención de impedirle que se hiciera daño físico".

En ese momento de máxima tensión, uno de estos compañeros pidió ayuda al vigilante de seguridad, que justo estaba atendiendo otra urgencia. En el intento de que el paciente no se hiciera daño, éste mordió a uno de los celadores, arrancándole la primera falange de un dedo de su mano y "escupiendo posteriormente" el trozo que le había arrancado.

Las agresiones no cesan

El sindicato UGT ha criticado que esta es "una nueva agresión que se suma a las muchas que de una forma u otra sufre todo el personal, sin distinción, del centro Y, en esta ocasión, con consecuencias graves para un celador del servicio de Urgencias que sufrió la perdida de una falange de uno de sus dedos por un mordisco".

Podemos ver sucesos como este con mucha más frecuencia de la que desearíamos

UGT

De esta manera, UGT denuncia "la falta de seguridad en la puerta de Urgencias de este centro hospitalario y la desprotección a la que se enfrentan los profesionales del Macarena donde, desgraciadamente, podemos ver sucesos como éste con mucha más frecuencia de la que desearíamos. Por ello, exigimos más medidas de seguridad que eviten episodios como éste que se dan un día sí y otro también tanto en hospitales como en Atención Primaria".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.