Publicidad

Temporal

La borrasca 'Fabien' releva a 'Elsa' y afectará al noroeste del país con olas de hasta nueve metros de altura

La nueva borrasca 'Fabien' relevará a 'Elsa' y Asturias, A Coruña, Lugo y Pontevedra serán las provincias más afectadas por este temporal. Estarán en riesgo extremo por fuertes rachas de viento de 140 km/h y por olas que podrán alcanzar los nueve metros de altura.

En resumen
  • La borrasca 'Fabien' será más profunda que 'Elsa'

La borrasca 'Elsa' será protagonista este sábado 21 de diciembre en 16 comunidades autónomas que tendrán diferentes niveles de riesgo (rojo, naranja y amarillo) por lluvias, viento y oleaje. Particularmente, Galicia y Asturias serán las más perjudicadas y estarán en alerta roja (riesgo extremo) por vientos de 140 kilómetros km/h, según ha advertido la AEMET.

El Atlántico Norte, desde las costas de América del Norte hasta las de Europa occidental, se ha visto afectado en los últimos días por una amplia zona de bajas presiones con varios centros, uno de los cuales es 'Fabien', que al mediodía de este sábado 21 de diciembre estará al noroeste de las costas gallegas.

Esta nueva borrasca atlántica llamada ‘Fabien’ relevará este fin de semana a 'Elsa' con un nuevo temporal en muchas zonas de la península, sobre todo el noroeste. Las provincias más afectadas serán Asturias, A Coruña, Lugo y Pontevedra que estarán en riesgo extremo por fuertes rachas de viento y también por olas que podrán alcanzar los nueve metros de altura.

Aseguran desde la AEMET que 'Fabien' es una borrasca mucho más profunda que ‘Elsa’ y destacará más por el viento que por las acumulaciones de precipitación. Además, 'Fabien' se mueve muy rápido y el domingo a primeras horas estará en el Canal de la Mancha y al mediodía en las costas de los Países Bajos.

Publicidad