Una mujer pasea con su perro por una calle desierta del centro de Madrid

Publicidad

Blue Monday 2021

Blue Monday 2021: Hoy es el día más triste del año, ¿cómo gestionar la tristeza?

El término de 'Blue Monday' alude al día más triste del año y se sitúa en el tercer lunes de cada primer mes, coincidiendo con la famosa 'cuesta de enero'. Consulta cuál es su origen y cómo gestionar esa tristeza hoy lunes 18 de enero.

Llega el 'Blue Monday 2021' y lo hace con España inmersa en plena tercera ola de coronavirus. Este término, el de 'Blue Monday', hace referencia al 'Lunes Triste' y se sitúa en el primer día de la tercera semana del año.

Además, el 'Blue Monday' coincide con la 'cuesta de enero' y este 18 de enero será más triste si cabe por los recientes acontecimientos que ha vivido el país, principalmente la pandemia de coronavirus y el temporal Filomena.

La borrasca se ha cobrado ya varias víctimas mortales en España, además de provocar numerosos daños materiales, mientras que la pandemia de coronavirus sigue más activa que nunca durante la tercera ola. Los gobiernos autonómicos endurecen las restricciones ante las preocupantes cifras de los últimos días.

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

El 'Blue Monday' tiene su origen en 2005, y está relacionado con la campaña publicitaria de una empresa que experimentó un notable descenso de reservas durante este mismo día en 2004. Ese lunes fue cuantificado a través de una ecuación.

Desde entonces, se dice que cada tercer lunes de enero tiene lugar el 'Blue Monday' o 'Día más triste del año' en España.

¿Cómo afrontar la tristeza?

Varios estudios aseguran que el estrés laboral, la preocupación por no encontrar pareja o el escaso tiempo para dedicar a uno mismo son tres de las principales causas que provocan tristeza en los ciudadanos españoles, que también entristecen por el mal tiempo.

Estamos comenzando el año y lo sensato es hacerlo de la forma más tranquila y relajada posible. El coronavirus, el temporal de frío y la cuesta de enero pasarán, pero hay que ser responsables, cumplir las medidas en materia de salud y esperar tiempos mejores, que siempre llegan.