Publicidad

CATORCE PEQUEÑOS ROBADOS HACE TREINTA AÑOS

Los bebés robados en Marruecos saben hoy toda la verdad sobre su historia

Los bebés robados en su día en Marruecos son hoy mujeres y hombres que rondan los 30 años y que, en su mayoría, han descubierto simplemente por su apariencia que no son hijos de los padres que aparecen en sus documentos. Dos de esas personas, dos mujeres, fueron las que en 2011 denunciaron su posible venta.

Hablamos con dos mujeres que pertenecen al grupo de las catorce personas que recién nacidas fueron vendidas en Melilla a cambio de importantes sumas de dinero.

Como sus padres, muchos de los matrimonios que pagaron por los bebés vivían en Onteniente. En esa localidad ellas mismas localizaron e identificaron a la mujer que ejerció como intermediaria entre sus padres y las redes mafiosas que traficaron con sus vidas.

En febrero de 2011 la visitaron tratando de obtener información. Reconoció que intervino en catorce casos y que no hacía preguntas. También confesó que siempre recogía a los niños en el mismo lugar.

Después de la compraventa, la revisión médica de un especialista ponía punto final a la apropiación del menor que las parejas receptoras registraban como hijo biológico.

Publicidad

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

Las ayudas a los afectados por el volcán generan 'bronca política' en pleno aniversario de la erupción

"Invito a quienes dicen que faltan 200 millones de euros a que revisen la Agenda Canaria firmada en el verano de 2023. En esa agenda no aparecen esos 200 millones", asegura el Ministro Torres.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Un hombre secuestrado en Vallecas pide auxilio con mensajes en servilletas: "Necesito ayuda urgente, tiene armas"

Ha ocurrido en Vallecas. El secuestrado, un hombre de 38 años, consiguió alertar a un vecino escribiendo mensajes de auxilio en servilletas. "Estoy secuestrado. Me ha pegado. Tiene armas. Llamen a la policía". Pasó varios días encerrado.