115.007833

Publicidad

Coronavirus

El municipio de Lekeitio cierra los accesos al municipio, los bares y restaurantes para evitar aglomeraciones en el 'Día de Gansos'

El ayuntamiento de Lekeitio cortará los accesos al municipio para evitar aglomeraciones en el día grande de la festividades por el coronavirus.

El ayuntamiento de Lekeitio, en Vizcaya, ha pedido que desde las cinco de la tarde de este viernes hasta el sábado a las 11 de la noche se cierren los accesos a todas las personas que no estén empadronados en el municipio.

El motivo es que este sábado sería el día grande de las fiestas, el Día de los Gansos, y de esta forma quieren evitar llegada masiva de foráneos para celebrar las no fiestas, así evitan aglomeraciones y botellones.

Además el ayuntamiento ha pedido a todos los bares, restaurantes, sociedades y txokos que cierren sus puertas el sábado. Medida que piensan seguir gran número de establecimientos, aunque una parte de la hostelería dice qué abrirá tras un invierno que señalan como ruinoso y están con el agua al cuello. No obstante, estarán pendientes de cerrar en cuanto detecten aglomeraciones o exceso de aforo.

El ayuntamiento de Lekeitio ha recordado a través de un comunicado que el sábado el municipio permanecerá cerrado por tierra y mar, mientras que el viernes ya comenzarán las restricciones para acceder de vehículos, permitiendo sólo la entrada a vecinos, trabajadores y turistas que durante estos días dispongan de reserva en esta localidad.

Vizcaya es la provincia con más casos de coronavirus en País Vasco. En País Vasco ya se han registrado 25.000 contagios de coronavirus en el comienzo de la pandemia y más de 1.500 fallecidos.

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera, tras ser detenido en Madrid: "No he protagonizado ningún acto de agresión hacia los agentes"

Cayetano Rivera Ordoñez ha sido detenido, y posteriormente puesto en libertad, después de un supuesto altercado en un restaurante de comida rápida de Madrid.

Las nuevas señales de tráfico

Las nuevas señales de tráfico que puedes encontrarte hoy en la carretera

Las nuevas señales de tráfico que puedes encontrarte en la carretera: desde dos personas mayores con un bastón a la renovada imagen del tren. Hoy entra en vigor la reforma aprobada por el Consejo de Ministros, aunque el cambio de señales solo será obligatorio para los nuevos proyectos de señalización, debiéndose retirar en el plazo de un año solo las señales suprimidas.