Factura de la luz

Un bar de Valladolid pone un bote para que sus clientes les ayuden a pagar la factura de la luz

Es el intento desesperado de este bar de Valladolid por "sobrevivir". La última factura de la luz que recibieron fue de más de 400 euros y unos 60 euros salieron de este bote.

Publicidad

En la cafetería de Puri y Chema saben lo que significa que "no te salgan las cuentas". Regentan desde hace años el bar 'Juan Carlos I', ubicado en la calle vallisoletana con el mismo nombre, y han tenido que reinventarse.

Antes el "bote" de las propinas lo destinaban a comprar regalos para su nieta Jimena de 5 años, pero ahora es la factura de la luz la que se lleva todos los donativos. El matrimonio ha pasado de pagar 160 a 440 euros por la electricidad. "Después de una pandemia, de tantos meses cerrados, ahora sube todo y de esta manera", se lamenta Chema.

Un cartel detrás de la barra anuncia que las propinas se destinarán a tal fin y la medida ha generado una gran aceptación entre los clientes. "Son clientes de toda la vida, que vienen a diario y son muy solidarios", señala Puri muy agradecida deseando que pronto la situación cambie y que esas propinad vuelvan a servir para colmar de regalos a su nieta Jimena.

Apagón de la hostelería

Esta semana, muchos hosteleros se han sumado al apagón. El presidente de la patronal, José Luis Yzuel, advierte que la hostelería sigue "altamente preocupada por el descenso de la rentabilidad", que deja a muchos empresarios con poco margen de actuación y sin saber "cuánto van a poder aguantar".

En la misma línea José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid, ha confesado que "es prácticamente inasumible afrontar una subida entre un 300 y un 350% en la factura energética que viene de meses atrás y que no sabemos cuándo va a terminar".

Publicidad