La alta tasa de incidencia acumulada en Baleares obliga a los médicos a no poder irse de vacaciones

Publicidad

Restricciones Baleares

Baleares anuncia el cierre perimetral de Ibiza por la pandemia del coronavirus

Desde este sábado la isla de Ibiza estará cerrada perimetralmente por la actual situación de coronavirus, por lo que el gobierno de Baleares ha decidido endurecer las restricciones.

En resumen

El Gobierno balear ha anunciado como nuevas restricciones el cierre perimetral de Ibiza desde este sábado debido a la situación por la que pasa la isla. Está previsto que la restricción se publique en el BOIB este sábado y entre en vigor inmediatamente después con ella se limita la entrada y salida de población que no sea por un motivo debidamente justificado.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha avanzado que sólo se permitirán desplazamientos por causas sanitarias, educativas o laborales, entre otros motivos justificados. En Ibiza, ha añadido, la situación epidemiológica es "muy elevada, muy preocupante". "Quedan días de extrema dificultad", ha manifestado Costa. La consejera también ha avanzado que los cribados se llevarán a cabo en todas las localidades de la isla y que empezará este sábado en Sant Antoni y se prolongará hasta el próximo día 26, se le sumará el que se realizará en Santa Eulària, y que incluirá a los ciudadanos de Sant Joan, desde el día 28 y hasta el 1 de febrero. En Sant Josep, este cribado masivo se desarrollará del 4 al 7 de febrero.

Con este anuncio de nuevas restricciones en Baleares, las islas Pitiusas quedarán aisladas de forma perimetral, ya que el cierre de Formentera se decretó el pasado sábado. La isla de Ibiza suma actualmente una Incidencia acumulada a 14 días de 1.970 casos por cada 100 mil habitantes, frente a los 833 casos de Formentera. Las medidas anunciadas hoy se revisarán de nuevo el próximo día 30.