26

Publicidad

Coronavirus

Baleares es la comunidad con más casos identificados de la cepa británica del coronavirus

Baleares registra 25 de los 88 casos de coronavirus identificados de la cepa británica en España, la mayor incidencia en España.

Baleares es la comunidad autónoma que más contagios de coronavirus registrados por la cepa británica ya que allí ya hay contabilizados 25 casos de los 88 que hay en toda España, según los datos facilitados por la propia autonomía.

De esos casos, 16 se han detectado en Palma de Mallorca, mientras que los 9 restantes se han identificado en Ibiza. Además, se trata de casos de coronavirus sospechosos por haber estado recientemente en Reino Unido.

En España, esta cepa del coronavirus sigue preocupando a los expertos. Según sanidad, además de los 88 casos, de coronavirus de la cepa británica, ya detectados hay 200 en estudio que podrían corresponderse con la misma cepa.

Precisamente este jueves Fernando Simón, el director del Centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), aseguró en rueda de prensa que "la cepa británica nos preocupa a todos pero no ha tenido un efecto relevante hasta ahora".

Bruselas preocupada por la nueva cepa

Desde Bruselas sí que hablan de un aumento significativo y de la rápida expansión de la cepa británica, al contrario que Fernando Simón que cree que el impacto de la cepa británica no es preocupante y se trata de pocos casos y que "es lógico que haya algunos casos importados si tenemos en cuenta la importante población española que estudia, vive y trabaja en el Reino Unido y la cantidad de británicos que pasan aquí sus vacaciones".

La incidencia sigue creciendo

Además, la incidencia acumulada del coronavirus en España alcanza ya los 522 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone que nuestro país se encuentra en un nivel de riesgo extremo.