Imagen del incendio declarado en Almonaster de la Real (Huelva)

Publicidad

Incendio

La bajada en la velocidad del viento favorece los trabajos de extinción del incendio de Almonaster de la Real (Huelva)

El incendio de Almonaster de la Real se ha visto favorecido por una bajada en la velocidad del viento lo que ha permitido a los equipos de extinción atacar a la cabeza de las llamas.

Una pequeña bajada en la velocidad del viento ha dado alivio a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en Almonaster la Real (Huelva), gracias a ello se ha permitido atacar la cabeza del fuego con mayor efectividad.

Los trabajos se han centrado en La Zarza, municipio que este sábado fue evacuado por prevención en su totalidad, y se ha hecho uso de maquinaria pesada y llevado a cabo quemas de ensanche controladas. Fuentes del Plan Infoca han informado de que a partir de estos trabajos desarrollados durante la noche, en la próxima reunión de coordinación se van a marcar las estrategias de la jornada.

Más de medio millar de profesionales han trabajado durante la madrugada, unos 300 del Plan Infoca, junto a 148 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME). A ellos se suman, 20 bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, además de miembros de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de distintos pueblos afectados por el fuego.

El fuego que arrasa Almonaster de la Real ha calicinado ya 9.000 hectáreas, aunque este cálculo es muy complicado por el hecho de que el perímetro es muy irregular y dentro del mismo hay zonas que no han resultado quemadas.