Publicidad

ALOJADOS EN UN PABELLÓN

Evacuados casi 2.000 vecinos de Almonaster la Real, en Huelva, por un incendio

El fuego se declaró a media tarde dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Allí siguen trabajando unos 80 bomberos para sofocarlo.

El Ayuntamiento de Almonaster la Real, una localidad onubense de unos 1.800 habitantes, ha ordenado la evacuación obligatoria de los vecinos de manera preventiva a causa del humo que está llegando por el incendio declarado esta tarde en el paraje Cerro del Lomo.

En su perfil del Facebook, el Ayuntamiento ha informado de la evacuación obligatoria del pueblo y ha convocado a los vecinos a que se concentren en el pabellón de la localidad vecina de Cortegana.

También ha dispuesto de autobuses para el desplazamiento de aquellas personas que no dispongan de medios. El fuego se declaró alrededor de las 17.30 horas en el término municipal de Almonaster, que está dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En las labores de extinción están trabajando 80 bomberos forestales, y 14 medios aéreos: seis helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros pesados, cinco aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.