Colectivo LGBT

El Ayuntamiento de Vivares, Badajoz, ilumina la torre de la iglesia con la bandera LGBT

La iniciativa del alcalde ha sido bien acogida por los vecinos. La diócesis de Plasencia cedió la torre al Ayuntamiento hace unos años.

Publicidad

El Ayuntamiento de Vivares, un pequeño pueblo de Badajoz, está festejando el mes del orgullo LGBT. Ha llamado especialmente la atención que ha decidido iluminar la torre situada al lado de la iglesia del pueblo con la bandera del colectivo. Se trata de una estructura de 23 metros de altura.

La imagen de uno de los conciertos con la bandera de fondo se ha viralizado. Pero esta iniciativa del Ayuntamiento está dando bastante que hablar. Aunque en la imagen se ve cuando cae el sol, la realidad es que la torre lleva estando iluminada de esta forma desde hace dos semanas, desde el pasado 22 de junio. Así seguirá hasta el 15 de julio.

No obstante, los vecinos parecen estar de acuerdo con esta decisión. "Apoyar este tipo de colectivo genial", afirman, "me parece muy bien, ha quedado muy bien, la verdad es que sí". Sus 23 metros de altura defienden la diversidad sexual en la Semana del Orgullo. "Es una cuestión de libertad de todos, está muy bien", aseguran los habitantes.

El alcalde afirma que a la Iglesia "no le ha gustado"

Se trata, en concreto, de una iniciativa del alcalde, que se ha llevado la respuesta negativa por parte de la Iglesia. "No les ha gustado, pero bueno, nosotros tenemos buen rollo con la Iglesia y con todos. No hay problema ninguno", asevera Daniel Barranco, teniente de Alcalde de Vivares.

El edificio es propiedad de la diócesis de Plasencia, pero hace unos años cedieron la torre al Ayuntamiento. "Nos llamaron que por qué no habíamos pedido permiso para hacer la iluminación de la Torre", cuenta Amador Fernández, concejal del Ayuntamiento.

El obispo no quiere hablar ante las cámaras, pero por teléfono reconoce a Antena 3 Noticias que estos seis colores no suponen ningún problema y está siendo un éxito entre los vecinos, que han recibido la iniciativa con un acogimiento muy bueno. Ahora, desde el Consistorio no descartan encenderla durante todo el año para esta y otras citas importantes.

Publicidad