Orgullo LGTBI

Miles de personas participan en el desfile del Orgullo en Barcelona dos años después

Tras dos años sin celebración debido a la pandemia, Barcelona vuelve a acoger a miles de personas en sus calles para celebrar el desfile 'Pride'.

Publicidad

Barcelona acoge en el día de hoy el desfile del Orgullo tras dos años en los que no se ha podido celebrar debido a la pandemia de coronavirus. Miles de personas van a participar este sábado en el desfile Pride.

Esta edición está dedicada a visibilizar a las mujeres lesbianas con el lema "Lesbianas visibles y poderosas", el desfile del Pride! En 2019, último año en el que se celebró el desfile se reunió a unas 55.000 personas según la Guardia Urbana y 100.000 según la organización.

El evento ha comenzado sobre las 18.00 horas en la plaza de las Tres Xemeneies para recorrer toda la avenida Paralel hasta la plaza de España. El desfile de hoy es solo uno más de los que van a tener lugar entre el 13 y el 26 de junio en Barcelona.

La Crida LGBTI, otra manifestación

Se calcula, según cifras de los organizadores, que este festival reivindicativo dejará un desembolso económico de 700 millones de euros en Barcelona. Por otra parte, el colectivo La Crida LGTBI ha convocado otra manifestación en la plaza de Universitat y la plaza de Sant Jaume para criticar el 'Pride'.

Los organizadores de La Crida LGTBI consideran que el desfile es una convocatoria "capitalista" y de ocio que busca el lucro mientras que ellos se centran en defender los derechos del colectivo. Los organizadores de la manifestación de La Crida LGTBI esperan a miles de personas en su manifestación.

Publicidad