13.994500

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Trebujena utiliza un sistema de banderas de colores para indicar la situación que atraviesa el pueblo frente al coronavirus

El Ayuntamiento de Trebujena, en la provincia de Cádiz, cambiará el color de la bandera en función de la tasa de incidencia de coronavirus que acumule el municipio en los últimos 14 días.

En resumen

Las iniciativas de las instituciones para luchar contra el coronavirus son tan variopintas que resulta casi imposible elegir cuál es la más llamativa, la última que conocemos es la de la localidad andaluza de Trebujena (Cádiz) que apuesta por un sistema de banderas que van cambiado de color en función de la tasa de incidencia de contagios de covid-19.

Si la bandera es roja querrá decir que en Trebujena se habrán registrado más de 35 positivos en coronavirus en los últimos 14 días. La atención en las dependencias municipales dejará de ser presencial para pasar a ser telemática así como todo acto municipal y actividades que se desarrollen en edificios municipales.

Si la bandera está naranja indicará que la tasa de incidencia de coronavirus en el Trebujena está situada entre 15 y 35 positivos en los últimos 14 días. En esta situación sí está contemplada la atención personal en las instalaciones del consistorio. Se reducirá el aforo de la biblioteca municipal y sala de estudios, y también se baldearán y limpiarán con refuerzo las calles y espacios públicos.

Si la bandera es verde Trebujena tendrá una tasa de incidencia de coronavirus entre 0 y 14 casos de coronavirus en los últimos 14 días. En este caso las normas para acceder a las instalaciones consistoriales son las genéricas de higiene contra la covid-19: mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura. Además, se realizarán baldeos y limpieza de calles y espacios públicos; las instalaciones deportivos permitirán la práctica de deportes individuales (federados y no federados) y colectivos (federados).

Publicidad