51.007833

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Andalucía propone crear "corredores seguros" para la vuelta a casa por Navidad durante el coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía ha afirmado su intención de crear "corredores seguros" durante el avance del coronavirus para garantizar la vuelta a casa por Navidad a las personas residentes fuera de sus comunidades.

En resumen

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado este lunes la intención de poner en marcha "corredores seguros" para la vuelta a casa por Navidad a las personas residentes fuera de sus comunidades debido al avance de la pandemia del coronavirus.

Estos corredores estarán destinados para que tanto trabajadores como estudiantes puedan regresar a casa durante las fiestas de una forma segura y controlada. La propuesta llega después de la reunión de expertos para debatir cómo serán las Navidades 2020 en plena pandemia del coronavirus.

El Ejecutivo andaluz lleva más de un mes "trabajando para que tengamos unas Navidades con la mayor movilidad posible, entre provincias y entre comunidades autónomas", afirma Bonilla según recogen medios locales andaluces.

Hasta el momento, Andalucía ha decidido mantener el cierre perimetral de la comunidad hasta el 10 de diciembre y de no haber una mejora de la situación epidemiológica, la comunidad garantizará aún así "la posibilidad de que los andaluces que estén fuera puedan volver a casa en Navidad" y a la inversa, pero siempre con algún tipo de "certificación o condicionamiento".

Bonilla ha recalcado la importancia de respetar las restricciones sanitarias vigentes para reducir los contagios por coronavirus ya que "los próximos 14 días" serán decisivos para evaluar la situación de la pandemia y analizar una posible flexibilización de las normas anticovid.

Andalucía prorroga sus medidas

El presidente de la Junta afirmó este domingo la extensión de las medidas hasta el próximo 10 de diciembre. Andalucía seguirá con el confinamiento perimetral y el toque de queda pero da un respiro al sector de la hostelería y de los juguetes. La excepción será de nuevo Granada, salvo su distrito sur, debido a su alta tasa de incidencia de coronavirus con 800 casos por cada 100.000 habitantes, que continuará con el cierre de los sectores no esenciales.

Los bares y restaurantes andaluces podrán abrir hasta las 21:30 de la noche pero de 18:00 a 21:30 solo será para recoger comida y no estará permitida la consumición en el establecimiento. Las tiendas de juguetes abrirán hasta las 20:00 de la tarde y así permitir las compras de Navidad.

Últimos datos coronavirus en Andalucía

La comunidad ha sumado en las últimas 24 horas 1.455 nuevos casos de covid-19, 100 menos que ayer, y 37 fallecimientos a causa de la pandemia, 19 más que ayer. El número de pacientes ingresados en centros hospitalarios andaluces asciende hasta 2.785, 58 más, mientras la presión en las UCI disminuye con 13 pacientes menos hasta las 488 personas.

Publicidad