132.010500

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez cree que las medidas contra el coronavirus "están funcionando" porque la incidencia es ya inferior a 400 casos

Pedro Sánchez ha pedido que no se relajen las medidas contra el coronavirus porque aunque la situación es mejor todavía es "alta".

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo ante el resto de líderes del G20 el Plan de Recuperación Económica previsto por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Sánchez ha participado en la segunda y última jornada de la cumbre del G20 organizada por Arabia Saudí de forma telemática debido a la situación provocada por el coronavirus covid-19 después de que, en su intervención, abogara por un acceso justo y universal a las vacunas contra el coronavirus.

Pedro Sánchez ha asegurado que las medidas del estado de alarma y la cogobernanza con las comunidades autónomas están "funcionando" y la tendencia es ya a la baja, por lo tanto el camino emprendido para doblegar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En este sentido ha explicado la incidencia acumulada de casos en 14 días será inferior a 400 por cada 100.000 habitantes. Aunque apuntó que todavía es "alta" y "lejos" de los 25 casos de incidencia acumulada fijada como objetivo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacuna del coronavirus

Sánchez ha explicado que la Estrategia de Vacunación Covid-19 con 13.000 puntos de vacunación del coronavirus. Cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas. Por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo. Un ejemplo: este año, en 8 semanas, se han vacunado 14 millones de personas.

El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del SNS una estrategia única de vacunación.

Navidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que las Navidades de este año serán "diferentes" y que la "prioridad" que regirá las medidas para el disfrute de las fiestas en familia y amigos será "evitar una tercera ola". Sánchez instó a hacer un “esfuerzo más” este año en unas Navidades "diferentes", pero "sin bajar la guardia".

"Podemos seguir conservando el espíritu fraternal de la Navidad sin dejar de respetar las reglas sanitarias, que este año son absolutamente imprescindibles", ha asegurado.

Discrepancias con Unidas Podemos

El presidente ha explicado que par él todos los ministros son del Gobierno "no de un partido". "Tienen mi total confianza y empatía", ha asegurado.