Publicidad

VALENCIA| CONCENTRACIÓN DE 'TERBUMETON'

El Ayuntamiento de Alzira detecta herbicidas en el agua de uso corriente

Los vecinos de Alzira, una localidad valenciana de 45.000 habitantes, no pueden utilizar el agua de sus grifos ni para beber ni para cocinar. El Ayuntamiento ha detectado la aparición de herbicidas en los pozos que abastecen a la ciudad. Los vecinos tendrán que consumir agua embotellada durante los próximos meses.

En la localidad valenciana de Alzira se suceden los bandos para alertar de que se ha detectado un herbicida en los 4 pozos que abastecen esta localidad valenciana de 45.000 habitantes

La falta de lluvias ha provocado un aumento en la concentración de este producto fitosanitario, llamado 'terbumeton'. El agua no es apta ni para beber ni para guisar. Y el efecto se nota en cocinas y tiendas.

En unos días el Ayuntamiento instalará 4 depósitos para abastecer a la población de forma gratuita. La solución definitiva tardará todavía unos 3 meses, el tiempo necesario para instalar un filtro de carbono que depure el agua en el distribuidor general.

Publicidad