Temporal

El aviso de Roberto Brasero sobre la llegada de una lengua polar a España el próximo martes

¿Volverá a nevar? Roberto Brasero despeja las dudas y anuncia la llegada de una lengua polar que cambiará el panorama meteorológico actual.

Publicidad

Finaliza la semana con unas temperaturas por encima de los 20º en algunas zonas y con un ambiente estable y seco gracias a la presencia de un anticiclón. Sin embargo, esta situación no durará demasiado porque se producirán nuevos cambios en los próximos días.

Esos cambios comenzarán a notarse a partir de la segunda mitad del domingo. Los termómetros perderán algunos grados y aumentará de la nubosidad en el entorno del Estrecho, el alto Ebro y el Cantábrico oriental, donde no se descartan precipitaciones débiles durante ese día.

Será a partir del lunes cuando empeore el tiempo de forma generalizada en todo el país. También lo hará el estado de la mar en el Mediterráneo, con la formación de una borrasca en el entorno de Baleares y la llegada de una masa de aire más fría y húmeda desde el este.

"Tras acabar el fin de semana de anticiclón y masa de aire templado, lunes y especialmente el martes el aire frío continental se instalará de nuevo en la Península. Volveremos a tener unas temperaturas propias del invierno", avisa Roberto Brasero.

Cambio de tiempo

Según el meteorólogo las temperaturas bajarán de forma significativa hasta el miércoles, cuando tenderían a recuperarse. Mayor probabilidad de que las precipitaciones durante la primera mitad de la semana en zonas del interior sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, por encima de 500-700 metros, y con acumulados significativos en zonas del sureste del sistema Ibérico.

Publicidad