Fenómenos meteorológicos

Se avecinan unas 'navidades amarillas', así explica la AEMET el fenómeno que se podría producir

Parece que los primeros días de la Navidad no van a ser muy lluviosos, aquí te lo contamos.

Se avecinan unas 'navidades amarillas', así es este fenómeno que se producirá los próximos días

Se avecinan unas 'navidades amarillas', así es este fenómeno que se producirá los próximos díasEFE

Publicidad

Las fiestas de Navidad ya están a la vuelta de la esquina. Ante ello, todos miramos el tiempo que va a hacer. Lo cierto es que este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo se presenta nuboso o cubierto en la mitad noroeste peninsular con lluvias que se irán extendiendo de oeste a este a lo largo del día y con probabilidad de ser fuertes o persistentes en Galicia, el oeste del Sistema Central y el sur de la Cordillera Cantábrica. Por su parte, para el resto de la península y Baleares tendrá sol con intervalos de nubes altas, una nubosidad que irá siendo más protagonista a lo largo del día y no se descarta alguna lluvia.

Temperaturas en Navidad

El inicio de las fiestas de Navidad estará marcado por unos días en los que el frío no incidirá de gran manera, al igual que la lluvia, a excepción de algunas zonas como Galicia. Los días se presentan "relativamente templados", se podrían superar los 20 grados en el área del Mediterráneo y zonas como el Valle del Guadalquivir.

Desde Meteored avisan que durante el fin de semana podría darse la aparición de una vaguada en el Atlántico con varios centros de bajas presiones en superficie. Depende de su evolución que se dirija hacia la Península y Canarias una masa de aire anormalmente cálido para estas fechas, de manera que dejaría temperaturas muy suaves y polvo en suspensión, de manera especial en el archipiélago canario, lo que podría ser una 'amarilla Navidad' en algunas regiones.

Las incidencias que dejó Efraín

Las lluvias generalizadas por la borrasca Efraín, con precipitaciones de hasta 33,2 milímetros en la zona del aeropuerto de Barajas de Madrid provocaron 156 incidentes en la comunidad por balsas de agua, inundaciones de garajes y 107 intervenciones de Bomberos en varios municipios, ninguna grave.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 informó de que de los 156 incidentes gestionados desde las 7:00 horas hasta las 13:00 horas, 46 fueron en Madrid capital, donde la lluvia dificultó el tráfico, con largas retenciones en algunas zonas durante la mañana.

Publicidad