102.997167

Publicidad

Coronavirus

Autoconfinados antes de Navidad: la iniciativa de unos jóvenes para proteger a sus mayores

Estos jóvenes han decidido limitar al mínimo sus relaciones sociales antes de irse a sus casas estas Navidades para evitar posibles contagios de coronavirus.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y algunos jóvenes deciden pasar estos días previos a las fiestas asislados voluntariamente.

Quieren visitar a sus familiares minimizando el riesgo. Son jóvenes autoconfinados en sus domicilios, incluso en sus propias habitaciones.

Están solos o con un compañero de piso. Chavales que hacen cuarentena de manera volunaria para poder regresar a sus casas por Navidad y no ser ellos los responsables de un posible contagio.

Son Laura, Esme, Aitor y Víctor, hemos hablado con ellos, porque son el ejemplo de que no todos los jóvenes son irresponsables. Ellos ni están de botellón, ni en fiestas ilegales, se protegen para proteger a los suyos.

"Me quedo en casa y solo salgo lo impresicindible, así podré cenar con mi abuela sin riesgos", explica Laura. "¿A qué estamos dispuestos a renunciar para proteger a los demás?", se pregunta Víctor.

Son jóvenes y están concienciados con el peligro que tiene el coronavirus para los más mayores, por eso deciden autoconfinarse en casa.

Publicidad