21.013167

Publicidad

Botellón

Duro enfrentamiento entre la Ertzaintza y unos jóvenes que estaban haciendo botellón en San Sebastián

Los jóvenes, que no estaban cumpliendo ninguna medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus, trataron de resistirse y lanzaron objetos a los agentes.

Un botellón organizado por un grupo de jóvenes este domingo en San Sebastián se saldó con la detención de uno de ellos y la imputación de otro, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron hacia las nueve de la noche en la Plaza de la Trinidad de la Parte Vieja donostiarra, adonde acudió una patrulla de la Ertzaintza para ver lo que sucedía y fue recibida con el lanzamiento de botellas y vasos.

Posteriormente llegaron otras patrullas a la zona y el grupo se dispersó. Uno de sus integrantes fue arrestado como presunto autor de un delito a atentado a la autoridad por golpear a un agente con una botella y a otro se le abrieron diligencias como imputado por desórdenes públicos.

Más incidentes

En Ondarroa, también en la tarde de de este sábado una mujer fue detenida por desobediencia grave tras negarse a facilitar su identidad en reiteradas ocasiones, durante una identificación de un grupo de personas que se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. En dicha intervención tres menores de edad fueron sancionadas.

En dos bares de la capital vizcaína fueron incoadas alrededor de cuarenta denuncias, tras observar que en los mismos no se estaba respetando el uso de mascarillas y los clientes tomaban consumiciones de pie, sin guardar la distancia de seguridad.

En Ortuella, pasadas las doce y media de esta madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un grupo de personas bebiendo en la calle sin mascarillas, junto a un turismo en el que tenían la música a un "considerable" volumen, por lo que acudió una dotación policial al lugar y sancionó a estos.

Por último, en un txoko de Vitoria, sobre la una y media de esta madrugada, se ha localizado a ocho personas participando de una fiesta ilegal, por lo que se ha incoado contra cada uno de ellas las correspondientes sanciones por incumplir el toque de queda, reunirse más de seis personas y no portar mascarillas.