Publicidad

Elecciones Cataluña 2021

Un autobús electoral de Ciudadanos amanece pintado en Girona: "Paga la coca Ciudagramos"

El autobús electoral de Ciudadanos ha aparecido en Girona esta mañana con pintadas realizadas con un spray negro. Es un autobús que los miembros de Ciudadanos usan para moverse de un lugar a otro durante la campaña electoral de las elecciones en Cataluña 2021y en las pintadas se puede leer frases como: "Paga la coca Ciudagramos".

Las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2021 se celebrarán el próximo 14 de febrero. La campaña electoral de todos los partidos que se presentan ya está en marcha. Esta mañana, en Girona, en Cataluña, ha aparecido con pintadas en la parte trasera el autobús del partido de Ciudadanos.

Se trata de un autobús de campaña que Ciudadanos utilizara durante estos días para desplazarse a los diferentes mítines y actos electorales que hay previsto para esta campaña de las elecciones catalanas 2021. En las pintadas al autobús se puede leer frases como: "Paga la coca. Ciudagramos".

Los miembros de Ciudadanos, liderados en Cataluña por Carlos Carrizosa, han denunciado este hecho a través de Twitter: "Los intolerantes atacan al primer partido de Cataluña en plena campaña electoral", se podía leer en el tuit. A lo que aseguran que para los que han realizado las pintadas hay un mensaje claro: "por mucho que lo intenten, #NoNosCallarán".

Inés Arrimadas también se ha hecho eco de este asunto y ha asegurado que "por mucho que lo intenten" ellos van a seguir denunciando las injusticias. En las elecciones en Cataluña de 2017 fue el partido de Ciudadanos, el partido más votado, aunque ahora las encuestas no son tan favorables para la formación naranja.

Carlos Carrizosa, líder catalán de Ciudadanos, está pidiendo el voto de la moderación para dar "carpetazo al procés" y empezar a priorizar aspectos como la sanidad, educación, servicios sociales o economía. El candidato insiste en la necesidad de acabar con el proceso independentista.

Este fin de semana también ha ocurrido en Girona otro incidente. Esta vez con el partido de Vox, en las que Santiago Abascal, el líder del partido, fue recibido a pedradas por un grupo de personas en un acto electoral para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.