Publicidad

Vox

Lanzan piedras a Santiago Abascal en un acto de Vox en Girona de cara a las elecciones catalanas

El líder de Vox ha sido recibido a pedradas por varias personas en un acto oficial de Vox en Cataluña por las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido recibido en Salt, Girona, con un lanzamiento de diferentes objetos en la calle mientras pronunciaba un discurso en un acto de Vox por las elecciones catalanas.

Aabascal acompañó a la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y al cabeza de lista por Girona, Alberto Tarradas.

Ayer también hubo incidentes contra el acto de Vox en Barcelona

Mismamente, en el día de ayer también se produjeron incidentes en los vehículos de Vox en un acto del partido en Vic (Barcelona) durante un acto de las elecciones catalanas al que acudió el candidato, Ignacio Garriga.

Sin embargo, hace apenas unos minutos han vuelto a boicotear el acto de Vox: "Ya llegan las piedras. Y lo está permitiendo la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, que es cómplice de impedir la celebración de este acto político", aseguró Abascal entre gritos mientras se producían los lanzamientos de objetos.

En el vídeo publicado por la formación política se puede observar que mientras Abascal pronuncia un discruso empiezan a volar diferentes objetos alrededor del líder y los participantes del acto.

Cuando se empiezan a percatar del suceso, las personas que rodeaban a Abascal comenzaron a protegerle de los objetos con paraguas de la bandera de España.

Además, algunas que personas estaban cerca del acto les increparon mediante gritos como: 'Fuera fascistas', mientras un cordón policial de Mossos d'Esquadra les cerraba el paso a los concentrados.

"Todo tipo de objetos se han lanzado. En este momento, mientras comenzaba a hablar, una lluvia de piedras", ha asegurado Santiago Abascal.

Publicidad