105.898667

Publicidad

Coronavirus

Repostar siete veces combustible, una de las numerosas infracciones por saltarse el confinamiento durante la Semana Santa

Un mes de confinamiento por el coronavirus y medio millón de sanciones por saltarse las restricciones. 4.000 personas además han sido detenidas. En la mayoría de comunidades, las infracciones han aumentando durante la Semana Santa. Los días festivos han sido en los que más salidas furtivas se han detectado. | DIRECTO: Coronavirus Andalucía

Una pareja de Mallorca se ha saltado el confinamiento por el coronavirus para traficar con droga llevando a su bebé con ellos para disimular. Ya forman parte de la lista de detenidos.

"Esto del confinamiento es una maravilla", es lo que dice un hombre en Burgos que rompió las normas de confinamiento por el coronavirus durante el estado de alarma y se fue a coger setas. Su error fue que lo grabó y lo subió a las redes sociales, lo que permitió denunciarle. En el vídeo afirmaba: "mañana salgo a por más".

Lo mismo que dos mariscadores en una playa de Huelva, se fueron a recoger marisco sin dudarlo. Algo que les va a salir caro.

Un hombre en Navarra acumula ya siete denuncias por repostar combustible en varios puntos. El importe era de entre 8 y 4 euros de gasolina en dos horas. Se le imputará un delito de desobediencia grave por reincidente.

La policía también ha puesto punto final a varias fiestas. En Villanueva de los Castillejos, Huelva, varios vecinos han roto el confinamiento por coronavirus al escuchar la música de una romería que había sido suspendida.

Y a todos estos comportamientos hay que sumar los viajes prohibidos a segundas residencias. Aunque se han incrementado los controles, algunos han conseguido llegar a su destino.

Entre jueves, viernes y sábado santo se ha ido notando un aumento progresivo de las infracciones del confinamiento en este estado de alarma por el coronavirus.

Durante esos tres días se han registrado alrededor de 600 detenciones y más de 75 mil propuestas de sanciones por saltarse el confinamiento del coronavirus.

Balance general durante el estado de alarma

Algunos vuelven hoy al trabajo y las fuerzas de seguridad intensifican los controles policiales para que solo vuelvan los que lo deben hacer, porque el confinamiento por el coronavirus continúa y solo se levantan las restricciones para algunos.

Desde que se instauró el estado de alarma por el coronavirus se han producido más de 4 mil detenciones y se ha superado el medio millón de propuestas de sanciones.

Publicidad