Coronavirus Andalucía: Última hora del coronavirus en Andalucía lunes 13 de abril, en directo

Publicidad

Coronavirus última hora

Coronavirus Andalucía: Última hora del coronavirus el lunes 13 de abril, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Andalucía el lunes 13 de abril. | Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía hoy, en directo

Andalucía suma el menor número de muertos por coronavirus en un día. Consulta a continuación la última hora de Andalucía y las últimas noticias hoy de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén, Granada, Almería y Córdoba.

Datos del coronavirus en Andalucía

Andalucía suma 10.187 afectados por coronavirus, 181 más en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos en esta comunidad autónoma es de 815, 16 más, aunque es el menor incremento de muertes en un día desde el pasado 31 de marzo, cuando se registraron 12. La comunidad registra este lunes 13 de abril sus menores tasas de subida diaria en los principales parámetros desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ya que los fallecimientos crecen un 2% en 24 horas, los casos confirmados lo hacen en un 1,8% y los ingresos en Unidades de Ciudadanos Intensivos (UCI) apenas un 0,3% con solo dos pacientes más.

Reparto de mascarillas en el transporte público

El Ayuntamiento de Jaén distribuirá durante los próximos días un total de 142.000 mascarillas contra el coronavirus suministradas por el Gobierno central y 250 proporcionadas por la Junta de Andalucía en las estaciones de ferrocarril y autobús de la capital y transporte urbano. Estas entregas se han llevado a cabo con total normalidad, concienciando a los usuarios de la importancia de llevarla. También se han repartido unas 116.000 en Huelva y unas 56.000 en Granada.

Preocupación en el sector agrícola por las consecuencias de la crisis del coronavirus

El sector agrícola, aunque se ha mantenido entre las actividades esenciales, se ha encontrado con problemas de mano de obra por las restricciones de movimiento y de viajes colectivos. El Rey ha querido conocer la situación de primera mano y ha mantenido una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Anteriormente, el monarca había mantenido un encuentro con representantes agrícolas de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Llegará esta semana a su pico de contagios

A través del uso de la inteligencia artificial y un modelo matemático, la Universidad Loyola prevé que el pico de los casos de coronavirus en Andalucía se producirá esta semana. Con los datos oficiales de las provincias de Andalucía en marzo y abril para aplicarlos a dicho modelo matemático, ha sido posible estimar la evolución futura de la pandemia en cada provincia. El estudio ha considerado para ello hasta 550.000 posibles escenarios.