Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Aumenta la venta de paracetamol por la vacuna de AstraZeneca

La recomendación de Sanidad de tomar paracetamol para paliar algunos efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 como la fiebre o el dolor muscular ha provocado un aumento en la compra de este medicamento, sobre todo por parte de las personas que van a recibir esta vacuna.

Sanidad recomendó tomar paracetamol para paliar los efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, que se ha comenzado a administrar también a mayores de 55 años. El paracetamol combatiría algunos de los efectos adversos que podrían surgir después del pinchazo, como la fiebre, dolores musculares o dolores en la zona de la inyección.

Ante la recomendación de Sanidad de revertir los posibles efectos de la vacuna con paracetamol, la demanda de este medicamento se ha disparado, durante la pandemia y sobre todo, ha subido la demanda entre las personas que van a recibir esta vacuna contra el COVID-19 como son bomberos, profesores o policías.

La farmacéutica Ferrer ha lanzado un comunicado en el que asegura que han optado por reforzar la capacidad productiva de paracetamol en la fábrica de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, para incorporar un nuevo turno de producción y garantizar el suministro ante la recomendación del Ministerio de Sanidad, que dirige Carolina Darias, de tomar el medicamento con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

Con esta medida, aseguran que la capacidad productiva aumentará un 43%. Felipe López, director de la unidad de Consumer Healthcare de Ferrer, ha informado en un comunicado que "tenemos la responsabilidad de que cualquier persona que necesite aliviar los efectos tras vacunarse frente al virus pueda disponer de paracetamol. En estos momentos tan delicados, nuestro principal objetivo es poder garantizar el suministro para que la calidad de vida de los ciudadanos no se vea afectada negativamente cuando vayan a protegerse frente al SARS-CoV-2".

En el comunicado también se anuncia el incremento de la producción y explican que después de la recomendación que hizo el Ministerio de Sanidad sobre ingerir paracetamol, se incrementó un 18% de las unidades vendidas de Gelocatil.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes comprobar cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma. Consulta, además, el ritmo de vacunación en España y cuándo es tu turno de vacunarte contra el coronavirus.