Publicidad

Vacuna AstraZeneca

España amplía a 65 años el límite de edad para recibir la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión tras la reunión Consejo Interterritorial de Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este lunes, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, que España administrará la vacuna de AstraZeneca a personas de entre 18 y 65 años.

"Reanudamos la vacunación con AstraZeneca el miércoles con los que grupos que vieron suspendida su administración y ampliamos el límite de edad hasta los 65 años", ha dicho Darias en rueda de prensa.

"No obstante", ha matizado, "seguiremos pendientes de los estudios que se siguen llevando a cabo sobre esta y otras dosis".

La responsable de Sanidad también ha manifestado que existe preocupación por la incidencia acumulada en 14 y siete días. "Son 11 las comunidades autónomas que ascienden por encima del 50% a 7 días sobre la encontrada a 14 días", ha manifestado. "Hay un mayor número de ingresos en 10 comunidades autónomas, un 2% más".

Visto bueno de la EMA

Esta mañana, la comisión de Salud Pública había acordado ampliar la franja de edad desde los 18 años hasta los 65, según pudo confirmar Antena 3 Noticias.

Sanidad decidió retomar el uso de la vacuna de la farmacéutica anglosueca el pasado jueves, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyese que la vacuna era "eficaz y fiable". Una postura refrendada en los últimos días, asimismo, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

España, al igual que varios países europeos, decidió suspender la vacunación con AstraZeneca después de que se registrase una decena de casos de trombos en todo el continente.

Sanidad estaba administrando la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a trabajadores esenciales menores de 55 años como bomberos, fuerzas de seguridad del Estado y docentes, entre otros, también a trabajadores sanitarios que no trabajan en primera línea y, posteriormente, a la población general de entre 45 y 55 años.

Las vacunas de Janssen

Darias también ha indicado que en abril llegarán a España 300.000 vacunas de Janssen, en mayo 1,3 millones y en junio 3,9 millones.

Consulta en la herramienta interactiva de CuentaVacunas cuándo es tu turno de vacunarte contra la COVID-19, cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma y el ritmo de vacunación en España.

Publicidad