Publicidad

Día Mundial del Medio Ambiente

Aumenta el número de españoles preocupados por el reciclaje tras la pandemia de coronavirus

Cada vez los españoles se preocupan más por el medio ambiente y, sobre todo, por reciclar los plásticos. Más del 80% lleva estos envases al contenedor amarillo.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha que busca concienciar sobre la necesidad de proteger el planeta, algo que cala cada vez más en nosotros. Y un dato lo demuestra: el 90% de los españoles que reciclan, aseguran que lo hacen porque "lo consideran importante".

Ante todo hay que organizarse. Unos tienen varios cubos y otros optan por las bolsas porque el espacio en casa es el que es. Aún así, cada vez reciclamos más, sobre todo plásticos. De hecho, el 82,3% de los españoles ya se preocupa por llevar los envases al contenedor amarillo. Se trata de un gesto muy necesario y que se ha multiplicado por la pandemia.

"Hay alrededor de 2 millones de personas que el año pasado no reciclaban y que este año cuando les preguntamos ahora dicen que sí", explica Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes.

Pero, ¿qué pasa con todos esos residuos una vez que los tiramos al contenedor amarillo? Miguel es una de las personas que los recoge y lanza un mensaje: "Que nadie se preocupe porque el amarillo va al amarillo y el azul al azul. No lo mezclamos". Durante 7 horas, Miguel no para de vaciar contenedores. Su trayecto lo marca una aplicación que le indica cuáles son los que están más llenos, como se puede ver en el vídeo de la parte superior.

Jesús Santos, presidente de ESMASA asegura que están comprobando cómo "cuando las rutas de basura están más limpias, los vecinos reciclan mucho mejor". El objetivo es generar una cadena que empieza en nuestras casas y acaba en plantas donde cada día se reciclan toneladas de plástico.

Publicidad