33.002500

Publicidad

Educación

Aumenta el gasto por alumno de media hasta los 1.937 euros en la vuelta al colegio por el coronavirus

La media de gasto por alumno se aproxima a los 2.000 euros. A los costes de libros, matrícula y materiales se suman el de las mascarillas para ir al colegio o el material informático para seguir clases online.

¿Cuánto va a costar a las familias la vuelta al colegio? Esa es la pregunta que se hacen miles de familias españolas ante el inicio del curso escolar. En medio del avance de los rebrotes del coronavirus y con los contagios aumentando en distintas regiones, arrancan las clases.

¿Cuánto va a costar?

La media del gasto por alumno ante el inicio del curso se aproxima a los 2.000 euros. Pero la cosa cambia según el tipo de centro escolar donde vaya a iniciar las clases el alumno. En los colegios públicos el coste por alumno es poco más de 1000 euros.

En los centros escolares concertados el coste por cada estudiante aumenta hasta los 2.600 euros. Y los más caros, los alumnos que comiencen las clases en la educación privada. Para las familias de estos estudiantes el desembolso por alumno le supondrá a los padres 6.000 euros por hijo.

Los números son muy parecidos a los del curso pasado. Aunque a los gastos habituales de libros, matrícula y materiales se suman el de las mascarillas para ir al colegio o el material informático para seguir clases online durante la crisis del coronavirus.

Pruebas a los profesores

Mientras los profesores de Madrid han hecho un llamamiento a la huelga. Los sindicatos han convocado el paro para los próximos días 22 y 23 de septiembre, ante el incumplimiento, afirman, por el Gobierno madrileño de las medidas propuestas y ante la necesidad de personal para iniciar el nuevo curso escolar.

Hoy los sindicatos convocantes de CCOO, UGT, CGT y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid han informado de los motivos de la huelga en la educación madrileña. Afirman que no hay protocolo sanitario de actuación ante casos positivos por coronavirus.

Dice que no está prevista la sustitución inmediata de bajas por contagios por coronavirus, ni hay un protocolo para profesorado especialmente vulnerable ante la pandemia, ha asegurado Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid.

Publicidad