109.994500

Publicidad

Coronavirus

Miles de profesores dan positivo en los test serológicos de coronavirus de Madrid antes de la vuelta al cole

Entre 2.000 y 2.500 docentes de Madrid tendrán que someterse a pruebas PCR después de dar positivo en los test serológicos de coronavirus. En caso de estar contagiados se sustituirían por interinos.

Las comunidades autónomas apuran las pruebas de coronavirus a sus docentes antes de la vuelta al cole. Es el caso de Madrid, donde se han realizado más de 66.000 test hasta el momento.

Una vez pasada la jornada de aglomeraciones en puntos de la capital como Leganés, se han continuado realizando pruebas de coronavirus a los profesores de Madrid. Enrique Ossorio se ha disculpado por estas largas colas del primer día.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha cifrado entre "2.000 y 2.500" los profesores que han dado positivo en los test serológicos y tendrán que someterse por tanto a pruebas PCR de coronavirus.

En caso de volver a dar positivo, los docentes serían sustituidos por interinos adicionales a los 10.600 que ya se iban a contratar. La Comunidad de Madrid celebra por otro lado la alta asistencia de los docentes a las pruebas de coronavirus, ya que alrededor del 90% de los citados han acudido. "Cuantos más vayan, más seguridad", ha afirmado Ossorio.

Falta un día para el comienzo de las clases en varias comunidades autónomas y una guardería de Sevilla ya ha tenido que echar el cierre tras el positivo en coronavirus de la directora del centro infantil.

Publicidad