Palma de Mallorca

Atropello múltiple en Palma: cinco personas heridas, dos de ellas graves, tras el choque entre dos coches

Un chico de 26 años y una joven de 28 han resultado gravemente heridos esta madrugada en Palma tras un atropello múltiple provocado por el choque entre dos coches en el barrio de Santa Catalina. Otras tres personas también han resultado heridas.

Ambulancia del SAMU 061 de Baleares

Ambulancia del SAMU 061 de BalearesEuropa Press

Publicidad

Un atropello múltiple se ha registrado esta madrugada en el barrio de Santa Catalina, en Palma, y ha dejado cinco personas heridas, dos de ellas en estado grave, según ha informado el SAMU 061.

El suceso ocurrió alrededor de las 01:20 horas de la madrugada, en la esquina de la avenida Argentina con la calle Comte de Barcelona, tras la colisión entre dos vehículos. Como consecuencia del impacto, varias personas fueron atropelladas en la vía pública.

Los dos heridos de mayor gravedad son un hombre de 26 años y una mujer de 28. Ambos han sido trasladados al Hospital Son Espases en UVI móvil con código politrauma, lo que implica una atención urgente por posibles lesiones múltiples.

Los otros tres afectados tienen heridas de menor gravedad. Se trata de dos mujeres de 26 y 30 años, atendidas en la Clínica Rotger, y un hombre de 39 años, trasladado al Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

El servicio de emergencias 061 movilizó cuatro ambulancias hasta el lugar del accidente para socorrer a los heridos. La Policía Local de Palma investiga el siniestro y ha confirmado que el atropello fue consecuencia directa del choque entre los dos coches.

En el medio local Diario de Mallorca, apuntan que la Policía Local realizó pruebas de alcoholemia a los dos conductores implicados en el accidente. El resultado fue positivo para uno de ellos, aunque no llegaba a los 0.60 miligramos por litro espirado. De este modo, se considera una infracción administrativa, a no ser que se confirme la influencia de alcohol en el siniestro, que pasaría a convertirse en una infracción penal.

Investigan si un fallo mecánico causó el atropello mortal de un ciclista en Pollença

Por otro lado, la Guardia Civil continúa investigando las causas del accidente ocurrido este jueves en la Ma-2200, a la altura de Pollença, donde un autobús del TIB arrolló a un grupo de ciclistas.

Una de las hipótesis que se barajan es la posibilidad de un fallo mecánico en el autobús, aunque el Instituto Armado aún no ha determinado las causas concretas y sigue trabajando para esclarecer lo ocurrido.

En el siniestro murió un ciclista de 40 años, mientras que dos hombres de 42 y 43 años resultaron heridos graves y fueron trasladados al Hospital Son Espases, donde permanecen ingresados en la UCI, aunque su estado es estable.

También hubo varios heridos leves, entre ellos una bebé de seis meses que fue atendida en el lugar. Otras personas afectadas, dos mujeres de 40 y 57 años y un hombre de 37, fueron derivadas al Hospital de Muro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad