Delincuencia

El atracador de un banco en Madrid se lleva 160.000 euros a punta de cuchillo

Un hombre, a punta de cuchillo, se lleva 160.000 euros en el atraco a un banco en Madrid. Obligó a clientes y empleados a quitarse el calzado para que no pudieran seguirle. La Policía le detuvo poco después de abandonar la sucursal. Tiene 46 años y antecedentes policiales.

Publicidad

Los 160.000 euros reposan ya sobre una mesa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Hay billetes de 500, de 200, de 50, de 20, de 10 y de 5 euros. Era el efectivo preparado a primera hora de la mañana en una sucursal bancaria para la jornada del viernes. Es, también, el botín que se ha llevado un atracador que ha asaltado el banco a primera hora a punta de cuchillo, un cuchillo expuesto también por los agentes junto al dinero.

Ha sido en torno a las 09:00 horas cuando el asaltante ha entrado en una sucursal del Banco de Sabadell en la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca. El hombre ha amenazado a empleados y clientes con un cuchillo de grandes dimensiones y ha exigido todo el dinero que hubiera en el banco. También el de los clientes, a los que ha robado algunos efectos personales.

Encerrados descalzos en el baño

Antes de huir, el ladrón ha tomado sus propias medidas de seguridad. Ha obligado a clientes y trabajadores a descalzarse para dificultar que pudieran seguirle en su huida. También les ha encerrado en un baño. Pero, según informan fuentes de la Policía Nacional, ha tenido que pedir a uno de los empleados que desbloqueara la puerta del banco y poder salir.

El atracador ha escapado con el botín en una bolsa de basura azul. Ha actuado solo y no tenía coche alguno preparado. Su intención era escapar en taxi y así ha intentado hacerlo. Pero un cliente que iba a entrar en el banco ha sospechado de él y ha gritado al taxista que no le cogiera. Se ha marchado a la carrera. De forma simultánea el banco ha activado la alarma y la Policía ha desplegado un dispositivo para localizar al fugitivo.

Detenido con el botín

Poco después, una patrulla de la Unidad de Intervención Policial ha localizado al presunto atracador en una plaza cercana. Su aspecto coincidía con la descripción que les había llegado y le han detenido. Llevaba consigo la bolsa de basura con los 160.000 euros. También dos cuchillos, uno de ellos de grandes dimensiones. Se trata de un ciudadano español de 46 años y con antecedentes policiales. No ha habido heridos. El asaltante espera en calabozos su pase a disposición judicial y su previsible ingreso en prisión.

Publicidad