Sevilla

Atienden en urgencias a dos niños de 4 años por jugar con un preservativo usado y llevárselo a la boca

Los dos niños confundieron el preservativo usado con un globo enterrado bajo la arena.

Publicidad

Los niños tenían cuatro años. Al salir de clase, comenzaron a jugar en una zona de arena dentro del patio del colegio CEIP Miguel Hernández, en Sevilla. Se encontraron con lo que ellos pensaban que era un globo y empezaron a manosearlo y a inflarlo con la boca.

Los pequeños confundieron un preservativo usado que había en el arenero del colegio con un globo. Esta zona infantil fue clausurada inmediatamente por unos operarios. La familia se dio cuenta de lo ocurrido cuando uno de ellos se lo enseñó a su madre, cuenta en el programa de 'Y ahora Sonsoles'.

Los dos chicos fueron trasladados a urgencias para someterse a diferentes pruebas, especialmente de VIH y hepatitis, en las que han dado negativo. Aunque tendrán que volver a pasar una segunda evaluación dentro de unos días, así lo confirmaba una de las madres afectadas al programa de 'Antena 3', Estefanía Fuentes, que afirma que los niños se volverán a realizar las pruebas en seis semanas.

Los padres de los alumnos explican que llevan tiempo quejándose al colegio de que el muro que rodea al centro escolar no evita que la gente pueda acceder a él y se quejan de que es bastante accesible y que por las noches muchos jóvenes entran a ese patio. Los padres solicitan más seguridad e higiene.

El AMPA asegura que ya han pedido una solución al Ayuntamiento. También han comenzado una recogida de firmas para mostrar su queja "por la falta de seguridad en el centro", recoge el 'Diario de Sevilla'.

Publicidad