EN EL PEOR INCENDIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

EN EL PEOR INCENDIO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Así trabajan los servicios de extinción en el incendio de Llutxent

Los efectivos desplazados al incendio de Llutxent (Valencia) están trabajando sin descanso en dos turnos de 12 horas, tanto la UME como los bomberos están perfectamente coordinados para controlar un incendio que lleva cuatro días asolando Valencia.

En el centro de mandos se vigila muy de cerca la evolución de las llamas y se estudia la mejor manera de luchar contra el fuego. Desde allí parten las órdenes para emplear helicópteros, cámaras térmicas e incluso drones.

Este puesto está compuesto por varios puntos, por un lado esta la Unidad Militar de Emergencias (UME) que con una serie de pantallas controlan todo lo que van haciendo los militares. Otra zona destacada es la de los Bomberos desde donde se toman todas las decisiones importantes en tierra. En la zona también hay puntos de la Cruz Roja y la Generalitat Valenciana.

Todos los efectivos trabajan 24 horas al día en dos turnos de 12 horas, ahora por primera vez se están utilizando drones térmicos que detectan las zonas calientes.

Seguro que te interesa

Antena3.com | Madrid | 09/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.