117.994500

Publicidad

Coronavirus

Así trabajan los rastreadores de coronavirus en Canarias

Cada día más de 300 personas acuden a este centro de salud después de haber estado en contacto con algún contagiado por coronavirus y recibir la llamada del equipo de rastreadores.

La posibilidad de identificar nuevos casos de forma temprana es clave a la hora de combatir la pandemia de coronavirus en estos momentos, y de ahí la importancia de los rastreadores que trabajan desde las últimas semanas.

Es el caso de Canarias. En este centro cada día más de 300 personas son llamadas por el equipo de rastreadores para realizar una prueba PCR de coronavirus después de haber estado en contacto con algún contagiado.

Durante estas semanas se han realizado más de 4.000 pruebas diarias de coronavirus en todas las Islas Canarias. Es, por ahora, el mecanismo más eficaz para investigar los nuevos rebrotes y frenar la expansión del coronavirus por todo el país.

Además, la aplicación 'Radar COVID' se une en la búsqueda de nuevos positivos asintomáticos o personas que han mantenido contacto con contagiados. Se intensifican de esta forma las labores de rastreo del virus durante las últimas semanas, en una época marcada por la vuelta al cole.

A los 326 rastreadores del servicio canario de salud se unirán este lunes veinte militares con el objetivo de localizar lo antes posible cualquier nuevo positivo.

Publicidad