Publicidad

Coronavirus

Así son los certificados de vacunación similares al pasaporte covid que ya existen en España

A falta de que comience a funcionar el pasaporte covid, España ya tiene certificados de vacunación similares. La Comunidad de Madrid lo incluye en la tarjeta sanitaria virtual y Andalucía lo ofrece a través de Internet.

El pasaporte covid se va a convertir en un instrumento clave a la hora de viajar y reactivar el sector del turismo. Se podrá llevar tanto en el teléfono móvil como en un papel y aportará datos de gran importancia como qué vacuna se ha administrado, cuándo se ha producido y los resultados del último test.

Países como Islandia ya han anunciado que permitirán la entrada de viajeros con este tipo de documento a partir del próximo 1 de mayo, mientras que en Noruega y Dinamarca ya se usa un pasaporte muy similar.

"Dinamarca fue uno de los países pioneros en anunciar la creación del pasaporte covid. Generará información no solo de la vacunación, sino también del resultado más reciente de la prueba covid", dice Elena, española residente en Dinamarca.

A falta de que se ponga en funcionamiento este pasaporte covid aprobado por la UE, España ya tiene certificados de vacunación similares. La Comunidad de Madrid lo incluye en su tarjeta sanitaria virtual. Muestra si nos han vacunado y los resultados de los test de coronavirus que nos hayan hecho.

Andalucía también ofrece ya un certificado de vacunación. En este caso a través de Internet. Ofrece datos relacionados con la vacunación del coronavirus, así como de los test realizados.