Publicidad

Coronavirus

Acuerdo total de la UE para la creación del 'pasaporte covid' a partir de verano

Los 27 dirigentes de la Unión Europea se han mostrado de acuerdo en la creación del certificado de vacunación como salvoconducto necesario para viajar sin restricciones sanitarias a partir de verano.

Los dirigentes de la Unión Europea han solicitado la aceleración en los procesos de autorización y fabricación de las vacunas contra el coronavirus durante la última cumbre celebrada de forma telemática.

Los 27 representantes nacionales han mostrado un consenso total a la hora de pedir a la Comisión Europea, presidida por Úrsula Von der Leyen, que haga cumplir los contratos a las farmacéuticas encargadas de abastecer de dosis a los países de Europa.

También hay acuerdo para la creación del llamado 'pasaporte covid', uno de los temas prioritario a tratar durante esta cumbre. Aunque los 27 creen que es prematuro llevarlo a cabo antes de verano, aseguran que será una herramienta clave para reactivar el turismo en el futuro.

Este certificado de vacunación servirá como salvoconducto para viajar de forma segura sin someterse a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus. Angela Merkel asegura que Alemania podría tenerlo preparado en tres meses.

Otro tema tratado en esta cumbre ha sido el de las restricciones. Los dirigentes nacionales piden que se mantengan por ahora las medidas ante el coronavirus, así como evitar los desplazamientos no esenciales, a pesar del descenso de los datos que muestra la pandemia en los últimos días.

Publicidad