Una explosión en una vivienda de el edificio número 98 de la calle de Puerta de Toledo en Madrid, cerca de una residencia de ancianos, ha dejado al menos tres muertos y varios heridos, según indica la delegación del Gobierno
Se cree que la causa de la explosión ha sido causada por el gas, según fuentes de Emergencias Madrid.
La explosión en Puerta de Toledo se ha producido alrededor de las 15.00 horas de la tarde. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, confirmaba que había dos fallecidos, pero ahora fuentes de la delegación del Gobierno indican que hay otro fallecido más. Por lo tanto la explosión en el barrio de La Latina deja tres muertos y varios heridos.
El estallido también ha dejado varias personas heridas. Emergencias de Madrid confirmar que hay tres fallecidos, seis heridos leves. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital La Paz de Madrid.
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, también ha confirmado que han "caído cascotes en el colegio colindante" a la zona de la explosión y, de momento, no hay constancia de que haya alumnos del centro heridos. Aunque el centro escolar ha sido evacuado por seguridad. Los técnicos evaluarán la estructura del colegio para detectar posibles problemas en la estructura ocasionados por la fuerte explosión. Las clases presenciales de esta semana se han suspendido y pasan a ser de forma virtual.
La zona dónde ha sucedido la explosión, en el distrito de la Latina, cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma, ha sido acordonada por la Policía, según fuentes policiales.
Bomberos y varias unidades del Samur se han trasladado hasta la calle de Toledo, en el distrito madrileño de la Latina, tras conocer la explosión, que ha podido escucharse a kilómetros de distancia.
Los servicios de emergencia están trabajando en la zona y socorriendo a los heridos.