Publicidad

Caso Marta Calvo

Así será el proceso de búsqueda de los restos de Marta Calvo en el vertedero valenciano de Dos Aguas

La Guardia Civil trabaja con la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo Burón en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas.

En resumen
  • Este vertedero es el destino diario de cerca de 1.500 toneladas de residuos urbanos
  • Para la búsqueda del cuerpo de la joven se utilizará maquinaria pesada y otras herramientas manuales con las que descompactar las balas de residuos

Alrededor de 30 guardias civiles, además del personal de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos, trabajan junto a perros adiestrados desde primera hora de la mañana de este jueves en la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en el vertedero del municipio valenciano de Dos Aguas.

Estas pesquisas policiales tiene su origen en el relato del autor confeso de la desaparición de esta joven de 25 años, Jorge Ignacio P., de 38, que declaró haber descuartizado a la víctima en la localidad de Manuel y arrojado los restos a varios contenedores de basura.

Montaña de basura y arcilla en el vertedero | Antena 3 Noticias

El citado vertedero está ubicado en la localidad del mismo nombre, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital valenciana, y es el destino diario de cerca de 1.500 toneladas de residuos urbanos del área metropolitana de Valencia.

Rampa para que la retroexcavadora suba la montaña | Antena 3 Noticias

Para la búsqueda del cuerpo de la joven se utilizará maquinaria pesada y otras herramientas manuales con las que descompactar las balas de residuos, además de perros adiestrados en la localización de cadáveres, han informado las mismas fuentes. Se habilitará una rampa que atraviese la montaña de basura y arcilla para que pueda subir la retroexcavadora que removerá las toneladas de residuos.

Cuadrículas de residuos por fecha | Antena 3 Noticias

Los residuos de este vertedero de Dos Aguas se delimitan por fechas, lo que podría facilitar algo más la búsqueda de los restos de Marta Calvo. Si cada cuadrícula corresponde a una fecha en concreto en la que llegó a este vertedero la basura recogida, los investigadores ya tienen demarcada la que será la zona de búsqueda del cuerpo: la cuadrícula que corresponde a los residuos que se recogieron el pasado 8 de noviembre.

La cuadrícula del 8 de noviembre | Antena 3 Noticias

Existen precedentes de la búsqueda y hallazgo de cadáveres humanos en estas instalaciones, cuyos restos no fueron detectados en las plantas de reciclaje por donde previamente pasan los residuos, en este caso las de Quart de Poblet y Manises.

El 4 de junio de 2012, y tras cuatro días de búsqueda en los que se registraron alrededor de 300 balas de basura de más de una tonelada de peso cada una, la policía halló el cuerpo de un niño de 3 años. Las dos mujeres que estaban a su cuidado mientras la madre trabajaba en Francia declararon que el menor falleció de forma accidental y posteriormente se deshicieron del cadáver y denunciaron su desaparición.

Publicidad