73.002333

Publicidad

El próximo lunes más de la mitad de los españoles, el 52 %, estará en la fase 3 de la desescalada, que pilotarán los gobiernos autonómicos y que abre la puerta a la movilidad entre provincias y a salir del estado de alarma antes del 21 de junio, cuando acaba la última y sexta prórroga.

Serán los residentes en Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona los que disfrutarán de esta fase, cada vez más cerca de la llamada "nueva normalidad".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo "responsabilidad y prudencia" a los andaluces ante el paso a la fase 3 de la desescalada en las próximas horas y la activación del permiso para poder viajar entre provincias, y les ha recordado que "la playa no se va a ir a ningún sitio".

Con respecto a los accesos a la playa, los mismos tendrán bajadas y subidas alternas, además de contar con un sistema de cartelería recordando las normas de uso.

Se permite el baño en la playa en condiciones de seguridad y distanciamiento. En cuanto a los parques temáticos y de ocio al aire libre, podrán abrir con menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).

María Eugenia, afectada por Covid persistente

María Eugenia, enfermera afectada por el covid persistente: “Parece que estoy en el cuerpo de una abuelita de 80”

El covid persistente no es reconocido todavía como una enfermedad profesional, pero afecta a más de 11.000 sanitarios, de los que 2.000 cuentan con una gran incapacidad para desarrollar su trabajo. María Eugenia Diez Moreno, enfermera de UCI en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es una afectada por las secuelas del coronavirus.

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Los mejores memes del apagón que ha dejado sin luz a varias zonas de España

Un apagón ha dejado sin luz a varias zonas a miles de personas de varias zonas de España como Madrid, Cataluña, Andalucía o Extremadura. Las redes sociales se han llenado de multitud de comentarios y memes sobre lo ocurrido.