73.002333

Publicidad

Coronavirus

Así será el acceso a las playas en la fase 3 de la desescalada

Andalucía estará al menos dos semanas en fase 3 de la desescalada del coronavirus antes de pasar a la nueva normalidad. De momento, ocho millones y medio de personas podrán moverse con total libertad por toda la comunidad lo que hace prever aglomeraciones en las carreteras y en las playas.

El próximo lunes más de la mitad de los españoles, el 52 %, estará en la fase 3 de la desescalada, que pilotarán los gobiernos autonómicos y que abre la puerta a la movilidad entre provincias y a salir del estado de alarma antes del 21 de junio, cuando acaba la última y sexta prórroga.

Serán los residentes en Galicia, La Rioja, el País Vasco, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en las áreas sanitarias catalanas de Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona los que disfrutarán de esta fase, cada vez más cerca de la llamada "nueva normalidad".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este domingo "responsabilidad y prudencia" a los andaluces ante el paso a la fase 3 de la desescalada en las próximas horas y la activación del permiso para poder viajar entre provincias, y les ha recordado que "la playa no se va a ir a ningún sitio".

Con respecto a los accesos a la playa, los mismos tendrán bajadas y subidas alternas, además de contar con un sistema de cartelería recordando las normas de uso.

Se permite el baño en la playa en condiciones de seguridad y distanciamiento. En cuanto a los parques temáticos y de ocio al aire libre, podrán abrir con menos de 800 personas (siempre y cuando sea sentado y manteniendo la distancia necesaria).