Publicidad

EN FILIPINAS SE CRUCIFICAN

Así se vive la Semana Santa en el resto del mundo

Por todo el orbe cristiano se suceden los actos y ritos que forman parte de la Semana Santa. Con motivo del Viernes Santo, se revivieron las distintas tradiciones con las que se recuerda la pasión de Cristo. En Filipinas, un año más, tuvo lugar la ceremonia en la que los penitentes,literalmente, se crucifican .

El barrio de San Pedro Cutud en la localidad filipina de San Fernando acogió, como cada Viernes Santo, una crucifixión colectiva en la que media docena de personas se clavaron en cruces de madera emulando a Jesucristo.

Los seis penitentes hicieron turnos desde la mañana para ensartarse en las cruces con clavos de acero con el objetivo de limpiar sus pecados, agradecer supuestos milagros o pedir deseos. Unas 60.000 personas entre devotos y turistas asistieron a este tradicional evento en la provincia de Pampanga, a unos 50 kilómetros al norte de Manila, según indicó el capitán del barrio, Zoilo Castro.

La elevada asistencia al evento -en otras ediciones se estimó entre 30.000 y 40.000 personas- contrasta con el bajo número de crucificados, ya que el año pasado hasta 15 personas imitaron a Jesucristo en el Calvario sobre el montículo de esta localidad.

Imágenes de dolor que se repiten en México donde los penitentes cargan con bultos espinosos, se flagelan y arrastran cadenas mientras caminan por las calles de la ciudad. En Roma, el Papa Francisco ha presidido el rito del Via Crucis en un Coliseo blindado con fuertes medidas de seguridad.

Publicidad