Publicidad

LAS ALAS DE LA POLICÍA NACIONAL

Así se preparan los pilotos de helicóptero de la Policía Nacional

Son una de las unidades más especializadas de la policía. Centenares de agentes intentan ingresar en ella cada año, y apenas unos cuantos lo consiguen. Así trabajan, y así se preparan los pilotos de helicóptero de la Policía Nacional.

Vuelta a la base después de una misión de apoyo a unidades en tierra. Protección de objetivos, transporte de equipos o control de manifestaciones son algunas de las tareas más habituales de la Unidad de Medios Aéreos -la de los pilotos de helicóptero- de la Policía Nacional.

El eurocopter 225 es el más grande y sofisticado de los helicópteros con los que cuenta la policía nacional. Forma parte de una flota de 29 naves repartidas en ocho bases de toda España. Se dedican especialmente a labores de vigilancia y persecución.

La caza de delincuentes desde el aire, como la de Madrid de un alunicero con 24 delitos a sus espaldas, es otra de sus especialidades.

Aunque para llegar a pilotar, primero hay que pasar por el simulador. Muy pocos hombres tienen acceso a esta máquina. Más de 200 agentes han intentado este año acceder al curso de piloto de helicóptero de la Policía. Sólo ocho lo han conseguido. Pronto se pondrán al mando de los aparatos. Serán entonces las alas de la Policía.

Publicidad