Publicidad

DECIDIÓ ABANDONAR ZARAGOZA Y VIAJAR A VALENCIA

Así fue la detención de Benito Ortiz Perea, el peligroso preso fugado de la cárcel zaragozana de Zuera, cuando iba a huir

El dispositivo policial para proceder a la detención de Benito Ortiz Perea, fugado desde hace más de un mes, se estaba estrechando. Cuando el preso se percató de una mayor presencial policial en el barrio, decidió abandonar Zaragoza y viajar a Valencia en autobús. Fue detenido en la estación.

La Policía Nacional, en un operativo dirigido por el Grupo de Atracos, tenía localizada la presencia del preso fugado de la cárcel de Zuerala presencia del preso fugado de la cárcel de Zuera, Benito Ortiz Perea, en el barrio zaragozano de Torrero desde "hace días", han informado fuentes conocedoras de la investigación.

El dispositivo policial para proceder a la detención de Ortiz, fugado desde hace más de un mes, se estaba estrechando. Señalan las fuentes que el recluso, al percatarse de una mayor presencial policial en el barrio, decidió abandonar Zaragoza y viajar a Valencia en autobús.

Precisamente en la estación de autobuses de Delicias de la capital aragonesa, la Policía Nacional le ha detenido. Agentes de la Brigada Móvil que habitualmente prestan servicio en la estación y de la unidad de Guías Caninos han observado a un individuo sospechoso con una actitud "nerviosa y huidiza", y al ir a identificarlo, han comprobado que era Benito Ortiz Perea, que iba "semidisfrazado", han puntualizado fuentes de la investigación.

El Grupo de Atracos de la Brigada regional de la Policía Judicial ha dirigido la operación, en la que se han implicado todas las unidades de la Jefatura Superior. Según ha informado la Policía en nota de prensa, desde el momento en que se produjo la fuga, el pasado 29 de agosto, se activó en Zaragoza un dispositivo especial para la localización y detención de Benito Ortiz, que se encuentra ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 por un delito de quebrantamiento de condena.

Cuando el preso se fugó, cumplía pena en la prisión de Zuera por tentativa de homicidio, secuestro y tenencia ilícita de armas.

Publicidad