PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA

PIDEN COLABORACIÓN CIUDADANA

Los delitos del preso fugado de la cárcel de Zuera, en Zaragoza

El preso, que aprovechó un traslado al hospital para escapar, estaba en prisión por quebrantamiento de condena. Además tenía pendiente otra condena de casi 26 años por el secuestro de una mujer en Zaragoza. El preso formaba parte del clan de los Ortiz Perea, uno de los más peligrosos de Aragón.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando al preso que ha escapado de la cárcel de Zuera, en Zaragoza.

El preso, que lleva más de 24 horas desaparecido, tiene un violento historial delictivo, por lo que se pide colaboración ciudadana para localizar y detener a este peligroso delincuente al que le quedan 26 años de condena.

Se trata de Benito Ortiz Perea y se fugó a medianoche, cuando volvía de una revisión en el hospital por una urgencia médica. Cuando se dieron cuenta de que había huido ya era demasiado tarde y no lograron encontrarle en la oscuridad de los campos de alrededor.

Ortiz estaba en prisión por quebrantamiento de condena, aunque tenía pendiente otra de casi 26 años por el secuestro de una mujer en Zaragoza en el año 2016 y el atraco a esta armería en la que resultó herido el propietario.

Junto con otros familiares, forman el clan de los Ortiz Perea, uno de los más peligrosos de Aragón. En 1986 llegaron incluso a tener un tiroteo con la policía en el que murió un agente.

antena3.com | Madrid | 30/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.