Secuestro

Así fue cómo los Mossos encontraron a la mujer secuestrada por su exnovio en un bosque de Terrassa

El lunes pasado, la madre de la víctima alertó a los Mossos de que la joven podría encontrarse en esa zona retenida en contra de su voluntad, aunque no sabía en qué cabaña.

Publicidad

En una zona boscosa de la localidad catalana de Terrassa, los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer secuestrada en una cabaña desde finales de noviembre. El secuestrador ya está detenido y se trata de un hombre de 35 años, con antecedentes, que la maltrató y abusó de ella sexualmente.

La víctima le conocía ya que, al parecer, el hombre es su exnovio. A la víctima la encontraron en un bosque de Les Fonts, un barrio cercano a Terrassa, apenas transitado, en el interior de la cabaña. Llevaba días retenida y durante ese tiempo, su expareja, presuntamente, abusó de ella sexualmente en repetidas ocasiones.

La joven fue liberada hacia las 13:00 horas del pasado martes 6 de diciembre y fue llevada a un hospital para pasar un reconocimiento médico. Los agentes la encontraron dentro de la cabaña junto al presunto secuestrador, de 35 años y unos 50 antecedentes policiales, que ha quedado detenido por un delito de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y lesiones.

Así encontraron a la joven secuestrada

Fue el lunes pasado cuando una persona del entorno de la víctima alertó a los Mossos d'Esquadrade que la joven podría encontrarse en esa zona retenida en contra de su voluntad, aunque no sabía en qué cabaña. A partir de ese momento, los agentes comenzaron una investigación para encontrar a la mujer.

'El Periódico' apunta a que fue la madre quien dio la voz de alarma, después de que la víctima consiguiera contactar con ella a través de WhatsApp. Gracias a esa información, varias patrullas de Terrassa buscaron por la zona hasta dar con una con perros en la entrada. Allí dentro se encontraba la víctima, a quien reconocieron gracias a las fotos proporcionadas por la madre, y el secuestrador.

La víctima explicó a los agentes que durante ese tiempo su exnovio la amenazó con un arma de fuego para mantener relaciones sexuales. Según fuentes policiales, el presunto secuestrador será puesto a disposición judicial este jueves.

Publicidad